martes, 28 de octubre de 2025

RESUMEN DEL DÍA 28/10/2025

 RECORDAD:

  • Habitualmente, los deberes del alumnado son solo terminar lo que en clase no han terminado, además de estudiar cada día aquello que se ha dado en clase.
MUY IMPORTANTE:
  • El próximo jueves (30 de octubre) se hará la prueba escrita de la Unidad 1 de Conocimiento del Medio.
  • El próximo viernes (31 de octubre) se hace entrega del barquito de papel.
  • El trabajo voluntario de Lengua se entrega este viernes (31 de octubre).
Resumen diario del martes 28 de octubre:

MATEMÁTICAS

Hemos seguido practicando las sumas con el último ejercicio de la página 27 y las restas con los ejercicios de la página 28.

Vemos aquí debajo lo que se ha escrito en clase.

Martes, 28 de octubre de 2025.

Ejercicio 4. Página 29.
Observa la relación entre tres números y completa.
890 + 1.635 = 2.525
1.635 + 890 = 2.525
2.525 - 890 = 1.635
2.525 - 1.635 = 890

Ejercicio 5. Página 29.
Escribe todas las sumas y restas que puedes formar en cada caso.

350 + 425 = 775
775 - 425 = 350
425 + 350 = 775
775 - 350 = 425

2.150 + 1.850 = 4.000
1.850 + 2.150 = 4.000
4.000 - 2.150 = 1.850
4.000 - 1.850 = 2.150

Ejercicio 6. Página 29.
Lee y resuelve esta historia contada de tres formas.
a) En la plaza hay 1.104 banderines verdes y 836 azules. ¿Cuántos banderines hay en total?
1.104 + 836 = 1.940
Solución: Hay 1.940 banderines en total.
b) En la plaza hay 1.940 banderines verdes y azules. Si 1.104 son verdes, ¿cuántos son azules?
1.940 - 1.104 = 836
Solución: Hay 836 banderines azules.
c) En la plaza hay 1.940 banderines verdes y azules. Si 836 son azules, ¿cuántos no lo son?
1.940 - 836 = 1.104
Solución: Hay 1.104 banderines que no son azules.

LENGUA:

Hemos leído y trabajado oralmente y por escrito el texto de página web que aparece en las páginas 29 y 30. Hemos hecho los ejercicios de la página 31 que trabajan la comprensión lectora de dicho texto. Los ejercicios 6 y 7 de la página 31 se han trabajado solo oralmente.

Martes, 28 de octubre de 2025.

Ejercicio 1. Página 31.
La información que has leído pertenece a una página web. ¿Cómo sueles acceder a internet? ¿Quién te ayuda? ¿Qué aparato electrónico utilizas? ¿Qué palabra escribirías en el buscador para acceder a esta página?
Suelo acceder a internet usando un aparato electrónico.
Es mejor navegar por internet con la ayuda de un adulto de la familia para evitar engaños y para proteger nuestra identidad.
Utilizo una tablet, un móvil, un ordenador o una videoconsola.
Para encontrar en un buscador este parque de atracciones escribiría: "Tornasol.com plano del parque", "Tornasol", "Tornasol parque de atracciones", "Tornasol.com"...

Ejercicio 2. Página 31.
Uno de los servicios del parque es la consigna. ¿Para qué crees que sirve? 
Una consigna es el lugar donde podemos guardar objetos personales.

Ejercicio 3. Página 31.
¿Qué energías sostenibles se utilizan en el parque? ¿De dónde se obtienen?
Las energías sostenibles utilizadas en el parque se obtienen gracias al viento y al sol.

Ejercicio 4. Página 31.
¿Durante qué dos meses completos cierra el parque? ¿Y en qué dos meses está todos los días abierto?
Durante todo enero y todo febrero el parque está cerrado.
Durante julio y agosto está abierto todos los días.

Ejercicio 5. Página 31.
Indica en tu cuaderno qué tres atracciones son las primeras en abrir al público.
Las tres primeras atracciones que abren antes son el Río Secreto, el Gran Carrusel y la Montaña Rusa.

Interpreto un plano.
Un plano es un dibujo de un lugar visto desde arriba. ¿Para qué crees que sirve el plano del parque de la página anterior?
El plano del parque es un dibujo donde vemos cómo se ve desde arriba para saber en qué lugar de él estamos y qué camino hay que hacer para llegar a otro lugar del parque.


INGLÉS
Hemos trabajado la escritura, la pronunciación y el significado en español de algunas oraciones relevantes de la página 13. Además, se han hecho pruebas orales individuales a un par de miembros del alumnado, y se han reforzado las competencias lingüísticas con las canciones del blog del maestro para esta asignatura.

Vemos aquí debajo lo que se ha escrito en clase.

Tuesday. October 28th, 2025.
Martes, 28 de octubre de 2025.

RELEVANT SENTENCES (Page 13)
ORACIONES RELEVANTES (Página 13)

Alice and Rosie are at the park.
(Áliss and Róusi áar att zde-páark)
= Alice y Rosie están en el parque.

Everyone is good at something.
(Éfbri-uán iss gúud att-sámzin)
= Todo el mundo es bueno en algo.

There's a boy in the water. He can't swim.
(Déarss ei-bói in-zde-uótta. Jhi-kántt suím)
= Hay un niño en el agua. Él no sabe nadar.

I can't swim! Help!
(Ái-kántt suím! Jhélp!)
= ¡Yo no sé nadar! ¡Ayuda!

RECUERDA EL TRABAJO VOLUNTARIO DE LENGUA

El alumnado que desee puede hacer el siguiente trabajo mural:
  • Escribir una redacción de un folio.
  • Añadir dibujos explicativos.
  • Es preferible presentarlo como un mural sobre cartulina.
  • Fecha de entrega: próximo viernes (31 de octubre). 
RECUERDA EL TRABAJO DE PLÁSTICA

Hemos aprendido a hacer barquitos de papel que hay que entregar este viernes.


DISFRUTA APRENDIENDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.