lunes, 26 de mayo de 2025

26/05/2025 DIARIO DE CLASE

 Queridas familias:

Comenzamos con unos AVISOS:

Mañana, 27 de mayo, se hará el examen de Lengua del tema 11.

El martes 3 de junio se realizará la prueba escrita del tema 9 de Conocimiento del Medio (solo hasta la página 165).

La entrega del trabajo de Plástica se hará dentro de dos semanas, en los días 4 y 5 de junio. En dicha prueba cada cual dibujará lo que sepa hacer mejor.

La prueba escrita de Inglés de la Unidad 6 se realizará el viernes 6 de junio.

Lunes, 26 de mayo de 2025.

En la clase de Conocimiento del Medio hemos repasado rápidamente lo más relevante de las páginas 162 y 163 (Edad Antigua y Edad Media). También hemos trabajado oralmente las páginas 164 y 165 (Edad Moderna y Edad Contemporánea).

En la clase de Inglés hemos trabajado oralmente y por escrito el vocabulario básico de la página 66. También hemos seguido evaluando cuadernos y realizando pruebas orales del vocabulario básico de la primera página de las unidades 5 y 6. Además, hemos reforzado el vocabulario con las canciones.

Monday. May 26th, 2025.
Lunes, 26 de abril de 2025.

BASIC VOCABULARY (Page 66)
VOCABULARIO BÁSICO (Página 66)

1. cartons (káarttons) = cartones (envases) de leche, batidos, zumos...
2. bottles (bóttels) = botellas
3. bottle tops (bóttel tops) = tapones de botella
4. straws (sstróoss) = pajitas o cañitas
5. packets (pákettss) = paquetes
6. cans (kans) = latas

En la asignatura de Lengua hemos trabajado oralmente las páginas 196 y 197 (inicio del tema 12). Después hemos realizado unos ejercicios de repaso.

Escribe una oración enunciativa afirmativa, una enunciativa negativa, una interrogativa y una exclamativa.

Enunciativa afirmativa: Hoy comemos chícharos.
Enunciativa negativa: No nos gustan los chícharos.
Interrogativa: ¿Te gusta el helado de chocolate?
Exclamativa: ¡Vamos al bosque suspendido!

Transforma estas oraciones interrogativas en exclamativas.
¿Te gusta el fútbol? => ¡Te gusta el fútbol!
¿Es temprano para irse a casa?
=> ¡Es temprano para irse a casa!
¿Está ardiendo el agua de la ducha?
=> ¡Está ardiendo el agua de la ducha!
Escribe el plural de palabras terminadas en d o en z.
Ejemplos: maíz => maíces / bondad => bondades

Escribe como mínimo seis intervenciones de esta escena del cuento de Caperucita Roja. Escribe, al menos, tres preguntas y tres respuestas.


Un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.