lunes, 24 de febrero de 2025

21/02/2025 y 24/02/2025 DIARIO DE CLASE

 Queridas familias:

Mañana martes (25 de febrero) se hará la recuperación del examen del Conocimiento del Medio que consistirá en la repetición de la prueba (examen escrito y mapas mudos) a quienes se han ausentado, a quienes no han superado la prueba, y a quienes se le indique. Para el examen de mapas, en la recuperación, no es necesario comprar los mapas de nuevo, pues se les entregará unas fotocopias al alumnado en las que realizarán dicha prueba.

Ayer repartí unas láminas con un dibujo del río Guadalquivir que está inspirado en un cuadro del pintor costumbrista sevillano Emilio Sánchez Perrier (1855-1907). El plazo máximo de entrega de esta lámina que hay que colorear es el próximo miércoles (26 de febrero).

CONSEJOS PARA COLOREAR:

No se aprieta nunca el lápiz, porque quedan marcados unos rayajos. Se usa el lápiz como un pincel, con suavidad. No se debe agarrar cerca de la punta, sino en el otro extremo. Para colorear bien hay que ir sin prisas. El objetivo no es hacer las cosas rápido, sino hacerlo bien. Se ha dado tiempo sobrado. Los colores del cielo pueden ser diferentes para ilustrar un amanecer o un ocaso. Y la zona de descampado ha de representar una vegetación verde y florecida (con puntitos de colores vivos). Se pueden añadir más detalles como, por ejemplo, un pez que salta en el agua, pequeñas siluetas humanas o de ganado (caballos, ovejitas...). Si añadimos seres vivos, hemos de tener en cuenta el tamaño con respecto a las edificaciones.

La recuperación del examen de Lengua para quienes estuvieron ausentes por enfermedad o para quienes no superaron la prueba se hará el miércoles después del puente (5 de febrero).

Hoy hemos estado organizando lo que tenemos que hacer para la conmemoración del Día de Andalucía. Nos ha tocado trabajar la provincia de Málaga. Se ha distribuido el alumnado en cuatro grupos de 6 integrantes cada uno. A cada grupo se la asignado una temática concreta. Esta actividad está integrada dentro del temario de la asignatura de Conocimiento del Medio.

A continuación vemos las temáticas de cada uno de los grupos.
Hay que aportar fotos, dibujos o textos (explicaciones, poemas...) de cada uno de los ejemplos que aquí aparecen.

1. Monumentos: Catedral de Málaga, Alcazaba, Castillo de Gibralfaro, Teatro Romano de la ciudad de Málaga, Puente del Tajo de Ronda, Baños Árabes de Ronda y Dólmenes de Antequera.
2. Folclore (canciones populares y vestimentas típicas) y Gastronomía: cantes flamencos (verdiales y jaberas), trajes típicos de los verdiales, espetos, gazpachuelo y la torta malagueña.
3. Espacios naturales: Parque Nacional Sierra de las Nieves, Parque Natural Montes de Málaga, Paraje Natural Torcal de Antequera, Reserva Natural Laguna Fuente de Piedra y Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.
4. Cine, pintura, literatura, música y otras artes: Antonio Banderas, Picasso, María Zambrano, Manuel Altolaguirre, Emilio Prados y Eduardo Ocón.

Viernes, 21 de enero de 2025.
El viernes estuvimos realizando exámenes orales y revisiones de cuaderno en la clase de Inglés.

Lunes, 24 de enero de 2025.

En la clase de Conocimiento del Medio hemos trabajado oralmente la página 100.

En la clase de Inglés, hemos trabajado oralmente y por escrito las oraciones relevantes del ejercicio 2 de la página 44.





Monday. February 24th, 2025.
Lunes, 24 de febrero de 2025.

RELEVANT SENTENCES
ORACIONES RELEVANTES

Exercise 2. Page 44.
Ejercicio 2. Página 44.

Some people are allergic to peanuts.
Algunas personas son alérgicas a los cacahuetes.

Peanuts make them ill.
Los cacahuetes les hacen enfermar. / les ponen enfermos/as.

Some people are allergic to milk, wheat, nuts, corn, eggs, celery, tomatoes, fish and prawns.
Algunas personas son alérgicas a la leche, al trigo, a las nueces, al maíz, a los huevos, al apio, a los tomates, al pescado y a las gambas.

It's important to look at the labels on packets.
Es importante mirar las etiquetas en los paquetes.

Food label give information about ingredients.
Las etiquetas de los alimentos dan información de los ingredientes.

I'm allergic to tomatoes.
Soy alérgico/a a los tomates.

I'm allergic to wheat.
Soy alérgico/a al trigo.

En la clase de Lengua se han trabajado oralmente y por escrito las páginas 120 y 121. Debajo vemos lo que se puso en la pizarra para trabajarlo en el cuaderno.



Un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.