Queridas familias:
AVISO:
Se ruega que mañana estén firmadas las autorizaciones de la salida de la marcha solidaria en la agenda escolar como en anteriores salidas. No se arranca la autorización del cuaderno. Solo se rellena y se firma.
DIARIO DE CLASE
Hoy, en la clase de Conocimiento del Medio, hemos vuelto a repasar qué es un ecosistema. Volvimos a realizar oralmente los ejercicios 1 y 2 de la página 56, y trabajamos por escrito el ejercicio 2.
Así se realizó el ejercicio 2 en la pizarra:
Ejercicio 2. Página 56.
Observa las imágenes y propón dos cadenas tróficas con algunos de los seres vivos que se muestran.
Cadena trófica 1: flor => caracol => lagarto => zorro
Cadena trófica 2: flor => conejo => zorro
En la clase de Inglés hemos trabajado oralmente y por escrito las oraciones relevantes del ejercicio 1 de la página 24. Esto que vemos a continuación es lo que se puso en la pizarra.
RELEVANT SENTENCES
ORACIONES RELEVANTES
Exercise 1. Page 24.
Ejercicio 1. Página 24.
Foxes, otters and owls are cool.
Los zorros, las nutrias y los búhos son chulos.
My favourite animal is the hedgehog.
Mi animal favorito es el erizo.
It's got lots of spines.
Tiene muchas púas.
This hedgehog lives in our garden.
Este erizo vive en nuestro jardín.
It eats insects and snails.
Come insectos y caracoles.
In Australia, we've got crocodiles, kangaroos, sharks, parrots and koalas.
En Australia tenemos cocodrilos, canguros, tiburones, loros y koalas.
The koala is a mammal. It's got grey fur. It eats leaves.
El koala es un mamífero. Tiene pelaje gris. Come hojas.
It sleeps in trees for eighteen hours a day.
Duerme en los árboles dieciocho horas al día.
En la clase de Lengua de hoy hemos repasado los conceptos básicos que se explican en las páginas 66 y 67 (nombre, nombres comunes, nombres propios, género de los nombres y el número de los nombres). Luego, hemos trabajado oralmente los ejercicios 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de las páginas 68 y 69, tras explicar el uso de los signos de interrogación y de exclamación.
Además, el alumnado ha cantado una canción, al estilo de los villancicos flamencos, que será el fondo musical de nuestro vídeo de felicitación navideña. Abajo vemos el vídeo con dicha canción.
Esta es la letra de la canción:
Celebremos estas fiestas
en nuestro cole de Utrera.
Feliz, próspero año nuevo
en el Álvarez Quintero.
Os deseamos un nuevo año
con muchos buenos momentos,
con muchos fuertes abrazos,
mil sonrisas y "tequieros".
Te queremos regalar
muchos buenos recuerdos
y tanta felicidad
que no la borre el tiempo.
Te queremos regalar
muchos buenos recuerdos
y tanta felicidad
que no la borre el tiempo.
Os deseamos un nuevo año
con muchos buenos momentos,
con muchos fuertes abrazos,
mil sonrisas y "tequieros".
Celebremos estas fiestas
en nuestro cole de Utrera.
Feliz, próspero año nuevo
en el Álvarez Quintero...
en el Álvarez Quintero...
en el Álvarez Quintero...
en el Álvarez Quintero.
Finalmente, se ha trabajado la redacción de la carta de los regalos de Navidad.
CALENDARIO DE EXÁMENES
Estamos terminando el trimestre. Este es el último tirón. Ánimo.
Mañana martes 3 de diciembre: Tema 3 de Lengua
Martes 10 de diciembre: Tema 3 de Conocimiento del Medio
Jueves 12 de diciembre: Tema 4 de Lengua
Viernes 13 de diciembre: Unidad 2 de Inglés
Un cordial saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.