lunes, 21 de octubre de 2024

21/10/2024 DIARIO DE CLASE

 Queridas familias:

Hoy, en clase de Conocimiento del Medio, hemos trabajado oralmente la página 33, y se ha hecho en el cuaderno el ejercicio 5 de dicha página.

Debajo vemos lo que se ha escrito en la pizarra para facilitar el trabajo al alumnado.

Ejercicio 5. Página 33.
¿Qué aparatos del cuerpo humano expulsan sustancias de desecho al exterior?
Aparato excretor (orina y sudor), aparato digestivo (heces) y aparato respiratorio (dióxido de carbono).

En la clase de Inglés hemos trabajado oralmente y por escrito las oraciones más importantes de la página 11, además de las canciones de la rutina final de clase.

Debajo vemos lo que se puso en la pizarra en la clase de Inglés:

RELEVANT SENTENCES
ORACIONES RELEVANTES

Exercise 3. Page 11.
Ejercicio 3. Página 11.

Thank you for helping to make the sports centre.
Gracias por ayudar a hacer el polideportivo.

One month later.
Un mes después.

The sports centre is ready.
El polideportivo está preparado.

We do gymnastics.
Hacemos gimnasia.

I go running.
Voy a correr.

Let's play football.
Juguemos al fútbol.

It's a safe place to do sport.
Es un lugar seguro para hacer deporte.

En la clase de Lengua hemos trabajado oralmente la página 31, y se ha puesto por escrito en el cuaderno el cuadro que explica muy resumidamente qué es una exposición oral:

La exposición oral (página 31)
Mediante la exposición oral se informa de manera clara y ordenada.
Para hacer una exposición, oral o escrita, es necesario seguir esta estructura:
1. Introducción o presentación del tema sobre el que se va a hablar.
2. Desarrollo o explicación del tema.
3. Conclusión o cierre.
Para ordenar el texto se utilizan estas expresiones: en primer lugar, a continuación, además, por otro lado, finalmente, en resumen...

Un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.