miércoles, 5 de febrero de 2025

05/02/2025 DIARIO DE CLASE

 Queridas familias:

Hoy hemos asistido a un teatrillo en la casa Surga con temática relacionada con el Día Mundial de la Paz. He aquí algunas fotos que ilustran dicha actividad.







Ya se ha empezado a recoger los exámenes firmados que he entregado de la asignatura de Lengua. Ruego a las familias que aún no lo han firmado que lo hagan en breve.

El jueves 6 de febrero (mañana) es el plazo máximo para recoger el cómic que el alumnado ha de realizar. La temática de su narrativa tratará qué acciones deben hacerse para cuidar del planeta Tierra. Hay que elegir entre un entorno terrestre o uno acuático donde se desarrolla la acción. Se debe poner un título bien visible centrado en la parte superior. El folio se divide en cuatro partes iguales donde se ilustrarán cuatro momentos importantes de la historieta. Debe haber como mínimo dos personajes para que haya diálogos. Poner más de cuatro personajes no es recomendable.

Se ha anunciado que la prueba escrita de la Unidad 3 de Inglés se hará el 14 de febrero (viernes de la próxima semana).

DIARIO DE CLASE / Miércoles, 5 de febrero de 2025.

Hoy, en la clase de Conocimiento del Medio, se han trabajado oralmente las páginas 85, 86 y 87. Al final de dicha clase, se ha trabajado por escrito el ejercicio 1 de la página 87 de la siguiente manera.

Ejercicio 1. Página 87.
Dibuja un globo terráqueo en tu cuaderno y señala sus elementos.
En la pizarra se ha dibujado uno siguiendo este modelo del libro.
En la clase de Inglés hemos trabajado oralmente y por escrito el ejercicio 2 de la página 39.

Wednesday. February 5th, 2025.
Miércoles, 5 de febrero de 2025.

RELEVANT SENTENCES
ORACIONES RELEVANTES

Exercise 2. Page 39.
Ejercicio 2. Page 39.

My robot has got two eyes, three arms and three legs.
Mi robot tiene dos ojos, tres brazos y tres patas.

He can't do sport.
Él no puede hacer deporte.

He can speak English and Japanese.
Él puede hablar Inglés y japonés.

He can write stories.
Él puede escribir historias.

En la clase de Lengua hemos escrito en el cuaderno las definiciones de los conceptos más relevantes de la página 104 que vienen en los recuadros azules como vemos en la imagen de debajo. Tras dicha actividad, varios miembros del alumnado han hecho una lectura recitando los versos del fragmento de un texto poético que aparece en el ejercicio 1 de dicha página.


Un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.