lunes, 3 de febrero de 2025

03/02/2025 DIARIO DE CLASE

 Queridas familias:

A continuación recordamos unos AVISOS.

El martes 4 de febrero (mañana) se hará la prueba escrita del Tema 4 de Conocimiento del Medio. Lo referente a las máquinas (a partir de la página 72) no entra en el temario de dicho test.

La salida al teatro de la casa Surga se ha aplazado al miércoles 5 de febrero (pasado mañana) en el mismo horario (11:00). Ruego que las familias que aún no han rellenado y firmado la agenda lo hagan cuanto antes.

El jueves 6 de febrero (dentro de tres días) es el plazo máximo para recoger el cómic que el alumnado ha de realizar. La temática de su narrativa tratará qué acciones deben hacerse para cuidar del planeta Tierra. Hay que elegir entre un entorno terrestre o uno acuático donde se desarrolla la acción. Se debe poner un título bien visible centrado en la parte superior. El folio se divide en cuatro partes iguales donde se ilustrarán cuatro momentos importantes de la historieta. Debe haber como mínimo dos personajes para que haya diálogos. Poner más de cuatro personajes no es recomendable.

Se ha anunciado que la prueba escrita de la Unidad 3 de Inglés se hará el 14 de febrero (viernes de la próxima semana).

Lunes, 3 de febrero de 2025.

Hoy, debido a la salida que iba a realizarse, la planificación horaria ha variado. Empezamos trabajando la asignatura de Inglés. Debido a la ausencia del maestro de matemáticas, en ese espacio de tiempo el alumnado estuvo trabajando con otra maestra la creación de un cómic (actividad de la asignatura de Lengua). Después, hemos seguido con la clase de Inglés.
Tras el recreo, se ha tenido la clase de Conocimiento del Medio. Finalmente, se ha dado más tiempo para la realización del cómic.

En la clase de Inglés, se ha seguido trabajando oralmente y por escrito el ejercicio 1 de la página 36. También hemos estudiado un vídeo en inglés sobre el Día de Andalucía. Luego, hemos aprendido una canción nueva con vocabulario de alimentos, y hemos repasado algunas canciones más para reforzar vocabulario.

Esto es lo que se puso en la pizarra en la clase de Inglés.

Monday. February 3rd, 2025.
Lunes, 3 de febrero de 2025.

RELEVANT SENTENCES
ORACIONES RELEVANTES

Exercise 1. Page 36.
Ejercicio 1. Página 36.

In the USA, children use computers and tablets to learn and play.
En Estados Unidos, niños y niñas usan ordenadores y tablets para aprender y jugar.

But my school is different.
Pero mi colegio es diferente.

It's a technology-free school.
Es una escuela libre de tecnología.

We haven't got any computers or tablets.
No tenemos ordenadores ni tablets.

Este es el vídeo en inglés del Día de Andalucía.

Esta es la canción nueva con vocabulario de alimentos.

En la clase de Conocimiento del Medio, hemos comenzado el siguiente tema (tema 5) trabajando oralmente las páginas 82, 83 y 84.

La actividad del cómic de la asignatura de Lengua aparece en la página 103. En la página anterior se explica qué es y cómo se hace un cómic mostrando sus distintas partes: viñetas, espacio del narrador y bocadillos de diálogo.

Un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.