miércoles, 22 de enero de 2025

22/01/2025 DIARIO DE CLASE

 Queridas familias:

Hoy, en la clase de Conocimiento del Medio, hemos trabajado oralmente la página 71 y la definición de qué son las máquinas que aparece en el inicio de la página 72.

En la clase de Inglés hemos trabajado oralmente y por escrito las oraciones relevantes del ejercicio de la página 34. Debajo vemos lo que se trabajó en la pizarra.

Wednesday. January 22nd, 2025.
Miércoles, 22 de enero de 2025.

RELEVANT SENTENCES
ORACIONES RELEVANTES

Exercise 2. Page 34.
Ejercicio 2. Página 34.

This is Frankie. He lives in Australia.
Este es Frankie. Él vive en Australia.

He's got a desktop computer.
Él tiene un ordenador de sobremesa.

It's got a big screen, a mouse and a keyboard.
Tiene una pantalla grande, un ratón y un teclado.

I use it to listen to music.
Lo uso para escuchar música.

I wear headphones.
Llevo unos cascos (auriculares).

This is Greta.
Esta es Greta.

She lives in Sweden.
Ella vive en Suecia.

She's got a tablet.
Ella tiene una tableta.

It's got a small touchscreen.
Tiene una pequeña pantalla táctil.

It hasn't got a keyboard or a mouse.
No tiene un teclado ni un ratón.

I can use it to learn about animals around the world.
Puedo usarlo para aprender acerca de animales de todo el mundo.

Después hemos hecho énfasis en el vocabulario más básico de dicho ejercicio, que aparece en el ejercicio 3 de la misma página, realizando un diccionario de imágenes (Picture Dictionary) han dibujado los objetos a los que se refiere dicho vocabulario con su palabra correspondiente al lado o debajo.

PICTURE DICTIONARY - TECHNOLOGY
Diccionario de imágenes - Tecnología

1. keyboard = teclado
2. tablet = tablet
3. screen = pantalla
4. mouse = ratón
5. headphones = cascos (auriculares)
6. touchscreen = pantalla táctil

En la clase de Lengua hemos trabajado oralmente y por escrito los ejercicios 1, 2, 4 y 6. Del ejercicio 6 no se ha copiado el enunciado, hemos puesto como título de la actividad DICTADO y después se ha realizado dicha actividad, luego unos a otros se han corregido los dictados. A continuación vemos lo que se ha realizado en la pizarra en esta asignatura.

Ejercicio 1. Página 92.
Encuentra un antónimo para cada una de estas palabras: esfuerzo, valentía, bondad.
esfuerzo => pereza / valentía => cobardía / bondad => maldad

Ejercicio 2. Página 92.
Relaciona estos nombres con los adjetivos adecuados.
Puertas resistentes, bosque frondoso, leones fieros, silla cómoda.

Ejercicio 4. Página 92.
Lee este texto y clasifica en tu cuaderno los nombres y adjetivos. ¿A quién se está describiendo?
Nombres: abuela, bici, montaña, senderismo, yoga, pelo, vaqueros, camisas, colores, gafas, montura, locura y collares.
Adjetivos: vieja, gris, largo y metálica.

DICTADO (a continuación vemos el texto que se dictó)
Mis padres se dedican a buscar huesos de dinosaurios y objetos antiguos. Recientemente, han encontrado varias huellas en una cueva que les ha permitido encontrar varios objetos de hierro muy raros. Les encanta hacer grandes descubrimientos y hablar de ellos con otros científicos. En sus ratos libres hacen postres riquísimos como los huesos de santo, los higos en almíbar y las hojuelas.

En la clase de Plástica se ha explicado cómo se hace un barquito de papel. Mañana, en clase, se deben terminar los que hoy se han empezado, y se valorará el buen acabado de la manualidad y la decoración de dibujos con motivos que hagan referencia al Día Mundial de la Paz.


Un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.