Queridas familias,
Viernes, 10 de enero de 2025.
El viernes pasado, 10 de enero, estuvimos trabajando oralmente el vídeo que vemos aquí debajo en el que aparece el vocabulario básico del tema (página 30).
Lunes, 13 de enero de 2025.
Hoy, lunes 13 de enero, hemos explicado y trabajado oralmente los puntos 5, 6 y 7 de la página 65. También hemos estudiado todo lo que hay en la página 65.
Hemos definido qué es la materia. Hemos comentado que la materia es todo aquello que nos rodea y que podemos percibir por los sentidos.
Podemos ver el sol, las estrellas y muchos objetos a nuestro alrededor. Podemos escuchar el sonido de un trueno cuando la energía eléctrica actúa sobre la atmósfera. Podemos sentir el aire cuando se mueve.
Además, hemos visto que la materia puede ser medida en función de su cantidad (lo que llamamos masa, y que se expresa en gramos o en kilogramos) y de su volumen, que se expresa en litros (L), centilitros (cL) o mililitros (mL). Aunque no viene en el libro, hemos visto que el volumen también se puede expresar también en centímetros cúbicos (cm³) o en metros cúbicos (m³).
En la clase de Inglés de hoy hemos trabajado las oraciones relevantes de la página 31. Aquí debajo vemos dichas oraciones.
RELEVANT SENTENCES
ORACIONES RELEVANTES
Exercise 1. Page 31.
Ejercicio 1. Página 31.
She can learn a language.
Ella puede aprender un idioma.
She can watch TV.
Ella puede ver la tele.
She can read a book.
Ella puede leer un libro.
She can't ride a bike.
Ella no puede montar en bici.
You can't swim. You can't climb a tree.
No puedes nadar. No puedes escalar un árbol.
No podéis nadar. No podéis escalar un árbol.
He can listen to music.
Él puede escuchar música.
He can't do sport.
Él no puede hacer deporte.
En la clase de Inglés también hemos trabajado un ejercicio respondiendo a las preguntas del siguiente vídeo:
"Yes, it can." = Sí, puede. // "No, it can't." = No puede.
En la clase de Lengua hemos trabajado la lectura del texto del ejercicio 1 de la página 85. Después se ha realizado un dictado en el cuaderno del siguiente fragmento de la lectura.
DICTADO
Había lindas vallas en ambos lados del camino, pintadas en ambos lados del camino, pintadas de un delicado tono azul, y detrás de ellas se veían campos sembrados de cereales y legumbres en abundancia.
Luego, el alumnado ha comprobado mirando el texto del libro los fallos ortográficos que ha cometido. Hay que recordar que una parte significativa del alumnado debe trabajar la caligrafía en casa.
Después han realizado un dibujo del texto del dictado.
En la clase de Lengua, también hemos explicado el significado de las palabras del ejercicio 2 de la página 85. Después hemos realizado dicho ejercicio en el cuaderno.
Hemos puesto lo siguiente:
Ejercicio 2. Página 85.
Ahora, observa estos dos paisajes y elige uno de ellos.
¿Cómo es? ¿Qué hay en él?
La Sierra de Cazorla, en Jaén, es frondosa, grandiosa, hermosa, exuberante, fascinante, montañosa, rocosa y apacible.
En la Sierra de Cazorla hay grandiosas montañas, exuberante vegetación y fascinantes animales salvajes.
Un cordial saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.