miércoles, 20 de noviembre de 2024

20/11/2024 DIARIO DE CLASE

 Queridos familias:

Hoy, en la clase de Conocimiento del Medio, hemos estado trabajando oralmente los ecosistemas andaluces (páginas 48 y 49). 


Además de los ecosistemas que aparecen en el libro, se ha explicado que en Andalucía hay también ecosistemas de campiña donde predomina el cultivo de cereal (principalmente, trigo) y los olivares (municipio de Utrera), ecosistemas de alta montaña (Parque Nacional de Sierra Nevada, Parque Natural de Grazalema), ecosistemas marinos (costa atlántica y mediterránea), ecosistemas desérticos (Parque Natural Desierto de Tabernas)

En la clase de Inglés hemos trabajado oralmente y por escrito las oraciones relevantes de la página 19.

Esto es lo que se puso en la pizarra para pasarlo al cuaderno:

RELEVANT SENTENCES
ORACIONES RELEVANTES
Exercise 1. Page 19.
Ejercicio 1. Página 19.
Stop! Listen! What's that sound?
¡Para! ¡Escucha! ¿Qué es ese sonido?
Look! Over there, on the ground.
¡Mira! Por ahí, en la tierra.
It hasn't got fur. It's got scales.
No tiene pelaje. Tiene escamas.
It's has got a very long tail.
Tiene una cola muy larga.
It's got teeth and a scary smile.
Tiene dientes y una sonrisa aterradora.
It isn't a raccoon. It's a crocodile.
No es un mapache. Es un cocodrilo.

En la clase de Lengua trabajamos oralmente y por escrito el ejercicio 5 de la página 50 y el resumen de la página 51 cambiando los ejemplos del libro por otros que puso el alumnado. Los ejercicios 6, 7, 8 y 9 se trabajaron solo oralmente.

RECUERDA: Mañana se entrega la fábula inventada que se mandó hacer el lunes. Se hace una carilla de un folio con un pequeño dibujo ilustrativo.

Esto es lo que se puso en la pizarra para facilitar el trabajo:

Ejercicio 5. Página 50.
Clasifica en tu cuaderno estas palabras en diminutivos y aumentativos.
Diminutivos: chiquilla, cancioncilla, papelillo, ventanita, mochilita, avioncito.
Aumentativos: cochazo, palazo, cabezota, solazo, perrazo, golpetazo.

RESUMEN. Página 51.
Las palabras compuestas
Las palabras compuestas son palabras nuevas formadas por dos o más palabras simples. Ejemplos: saca + puntas => sacapuntas; salta + montes => saltamontes; pinta + uñas => pintaúñas

En la clase de Plástica el alumnado ha aprendido a realizar un avión de papiroflexia muy parecido al de este vídeo.


Un cordial saludo.

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