Queridas familias:
Hoy, en la clase de Conocimiento del Medio, hemos trabajado oralmente las páginas 44 y 45.
En la clase de Inglés se ha seguido realizando la revisión de cuadernos, al mismo tiempo, el alumnado ha estado trabajando una ficha de vocabulario con animales que aparecen en la Unidad 2 del libro. Además de repasar las letras de las palabras que ahí aparecen, hay que estudiarse dicho vocabulario básico en casa.
En la clase de Lengua se han trabajado oralmente 47, 48 y 49, y los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 50. Por escrito se han puesto en el cuaderno los resúmenes que aparecen en la página 50 sobre los diminutivos y los aumentativos cambiando los ejemplos del libro por otros que ha dicho el alumnado en clase.
TAREA DE LENGUA: Para el jueves se ha de entregar un folio escrito con una fábula inventada (cuento cuyos protagonistas son animales que hablan entre sí). Al final, se pondrá la moraleja. En una esquina se ha de dibujar un dibujo con una escena del cuento.
Esto es lo que se puso en la pizarra para facilitar el trabajo del alumnado:
Los diminutivos
Los diminutivos son palabras derivadas que se utilizan para indicar un menor tamaño.
Se forman con los sufijos -ito, -ita, -illo, -illa.
Ejemplos: lapicillo, cepillito, mochililla, libretita.
Los aumentativos
Los aumentativos son palabras que se utilizan para indicar un mayor tamaño.
Se forman con los sufijos -ón, -ona, -azo, -aza, -ote, -ota.
Ejemplos: macetón, gigantona, cochazo, botellaza, angelote, grandota.
NO OLVIDEN ENTREGAR FIRMADAS LAS PRUEBAS ESCRITAS.
Un cordial saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.