miércoles, 13 de noviembre de 2024

13/11/2024 DIARIO DE CLASE

 Queridas familias:

AVISO IMPORTANTE:
Mañana se suspenden las clases por la alerta de lluvias torrenciales de la DANA que afectan a gran parte de Andalucía.

Los alumnos y alumnas que iban a hacer la recuperación de Lengua hoy, van a realizar la misma prueba escrita el lunes.

Hoy, en la clase de Conocimiento del Medio, se ha trabajado en el cuaderno lo que trabajamos oralmente el lunes ( los ejercicios de las páginas 42 y 43). Lo que vemos a continuación es lo que se puso en la pizarra para facilitar el trabajo al alumnado.

Ejercicio 1. Página 42.
Observa con atención el ecosistema de esta página para tratar de ordenar los carteles de la derecha en uno de estos grupos.
Componentes no vivos o seres inertes: roca, agua, suelo, sol y aire.
Seres vivos: hierbas, acacias, gacelas, cebras, lagarto y ñus.
Relaciones: Las gacelas beben agua de la charca. Las cebras comen hierba. El lagarto toma el sol sobre las rocas.

Ejercicio 1. Página 43.
Relaciones alimentarias: El pájaro come insectos. Las hormigas comen restos de hojas. La abeja obtiene néctar de las flores. La ardilla come frutos del árbol.
Relaciones no alimentarias: El pájaro coge ramitas del árbol para hacer su nido. La ardilla vive en el árbol. Las flores del árbol se transforman en frutos gracias al polen de las abejas. La ardilla y el pájaro comparten el mismo hábitat y beben agua de la misma charca.

En la clase de Inglés hemos empezado a realizar pruebas orales y revisiones de cuaderno que seguirán haciéndose hasta el final del trimestre. Después hemos trabajado oralmente y por escrito parte del vocabulario básico de la Unidad 3 del libro, y que vemos aquí debajo.

VOCABULARY - VOCABULARIO
Page 18. - Página 18.
1. snake => serpiente
2. scales => escamas
3. crocodile => cocodrilo
4. teeth => dientes
5. peacock => pavo real
6. feathers => plumas
7. raccoon => mapache
8. tail => cola
9. leopard => leopardo
10. fur => pelaje, piel, cuero

MORE WORDS - MÁS PALABRAS
11. chameleon => camaleón
12. camouflage => camuflaje
13. fox => zorro
14. otter => nutria
15. owl => búho

En la clase de Lengua se ha trabajado oralmente la página 46 donde se ha visto los significados de las siguientes palabras polisémicas: clase, planta y banco.

Clase: explicación de un tema, grupo de alumnado, aula, distintos tipos de cosas...
Planta: ser vivo que se alimenta de sales minerales gracias a la fotosíntesis, niveles o pisos de un edificio, parte inferior del pie, espacio de una fábrica destinado a la producción industrial...
Banco: asiento para varias personas en una vía pública, entidad donde se depositan los ahorros, grupo grande de peces, espacio donde se almacenan alimentos para personas necesitadas...

En Plástica se ha trabajado el dibujo de un paisaje con estos animales: serpiente, cocodrilo, pavo real, mapache y búho. Debajo de cada uno se ha de escribir su nombre en inglés.

Un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.