Queridas familias:
El jueves (7 de noviembre) hubo clases de Lengua, Atención Educativa (o Religión), Matemáticas y Plástica.
En la clase de Lengua se volvieron a explicar los pasos necesarios para la elaboración de un resumen, cuyas instrucciones se pusieron en la pizarra para que el alumnado lo pasara al cuaderno. Debajo vemos dichos pasos. En rojo está escrito lo que aparece en el libro, y en azul se han escrito las respuestas que completan el esquema.
1. Lectura => En silencio.
2. Comprensión => Utilizar el diccionario para buscar el significado de las palabras que no se conocen.
3. Subrayado => Identificar las ideas principales de cada párrafo.
4. Resumen => Explicar las ideas principales en texto breve, completo y ordenado.
En la clase de Atención Educativa estuvimos trabajando un texto acerca de la solidaridad de multitud de personas que se han movilizado para ayudar las víctimas de las riadas de la Comunidad Valencia. Debajo vemos dicho texto.
Miles de personas están desesperadas.
Miles de personas van a ayudar.
¡Qué hermoso ejemplo de humanidad!
¡Qué gran avalancha de solidaridad!
¡Qué hermoso ejemplo de humanidad!
¡Qué gran avalancha de solidaridad!
Si haces todo lo posible para ayudar,
el mundo será un lugar mejor.
Seamos valientes. Seamos valientes.
Las calles eran como ríos caudalosos
cuyas aguas destruyeron puentes.
Los coches están amontonados.
Todo el mundo está triste.
No hay palabras. Qué terrible es eso...
esa tremenda furia de barro...
¡Qué tremenda furia de barro!
Cuando el río Turia se desbordó
más de doscientas almas han volado a otros mundos.
Ha salido gente de toda España
para ayudar a los pueblos y ciudades devastados.
¡Qué hermoso ejemplo de humanidad!
¡Qué gran avalancha de solidaridad!
¡Qué hermoso ejemplo de humanidad!
¡Qué gran avalancha de solidaridad!
Si haces todo lo posible para ayudar,
el mundo será un lugar mejor.
Seamos valientes. Seamos valientes.
¡Qué gran avalancha de solidaridad!
¡Qué hermoso ejemplo de humanidad!
¡Qué hermoso ejemplo de humanidad!
¡Qué gran avalancha de solidaridad!
Si haces todo lo posible para ayudar,
el mundo será un lugar mejor.
Seamos valientes. Seamos valientes...
El anterior texto es la traducción de la letra de esta canción:
Finalmente, el jueves, en la clase de Plástica estuvieron terminando la lámina donde se ha ilustrado una cadena trófica de un ecosistema. Quienes terminaron realizaron un dibujo con 5 animales vertebrados y 5 animales invertebrados.
Hoy, viernes 8 de noviembre, en la clase de Inglés hemos trabajado oralmente y por escrito el siguiente texto:
RELEVANT SENTENCES
ORACIONES RELEVANTES
Exercise 1. Page 14.
Ejercicio 1. Página 14.
I live in Canada.
Vivo en Canadá.
Hockey is a national sport.
El hockey es un deporte nacional.
In the UK, you play hockey on grass.
En el Reino Unido, juegas al hockey sobre hierba.
In Canada, we play hockey on ice.
En Canadá jugamos al hockey sobre hielo.
We wear skates.
Llevamos puestos unos patines.
Debajo vemos la fotografía de la pizarra con el texto anterior y un dibujo ilustrativo realizado para explicar la posición geográfica de los países que aparecen en dicho texto.
AVISO:
El próximo lunes (11 de noviembre) se realizará la prueba escrita de Inglés. Para facilitar la labor de estudio se ha entregado una ficha-resumen con las oraciones más relevantes de las unidad de inicio (de repaso de conceptos básicos del curso anterior) y de la unidad 1, abarcando lo que en el libro aparece entre las páginas 4 y 17. La prueba que tendrá lugar ese día será una prueba escrita con un formato parecido a la prueba de la Evaluación Inicial. Del vocabulario básico hay que saberse con corrección tanto la escritura como la pronunciación. De las oraciones más largas se harán ejercicios de mero reconocimiento, en los que han de relacionar textos sencillos con imágenes u otras palabras. Las pruebas orales se irán haciendo de forma individual a lo largo de lo que resta del trimestre, al igual que las revisiones de los cuadernos.
RECUERDA que hay que devolver firmado el último examen de Conocimiento del Medio.
Un cordial saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.