lunes, 7 de octubre de 2024

07/10/2024 DIARIO DE CLASE

 Queridas familias:

Hoy, en clase de Conocimiento del Medio, hemos repasado oralmente el tema introductorio del libro que tiene por título "Conocemos a los seres vivos".

Estas son los puntos que hemos recordado:

1. Las tres funciones vitales de los seres vivos son estas: relación, nutrición y reproducción.
2. Hemos clasificado estos seres vivos en los 5 grupos que hemos visto:
MICROBIOS: bacteria y plancton
ALGAS: alga
HONGOS: setas
PLANTAS: pino, amapola y trigo
ANIMALES: medusa, tigre y abeja
3. Tres características comunes de las plantas:
- Suelen tener hojas verdes.
- No se desplazan.
- Se alimentan realizando la fotosíntesis.
4. Escribe las partes de la flor en el dibujo.
Las partes que faltan en dicho dibujo son estas:
ESTAMBRES / polen
COROLA / pétalos
CÁLIZ / sépalos
PISTILO
5. Dos plantas son flores y semillas: girasol y maíz.
Dos plantas sin flores ni semillas: musgo y helecho.
6. La fotosíntesis consiste en la fabricación de sustancias que hacen las plantas usando la luz del sol para transformar y las sales minerales en alimentos.
7. Decimos si son verdaderas (V) o falsas (F) las siguientes oraciones:
- Las plantas no se mueven ni tienen órganos de los sentidos, pero sí se relacionan (V).
- La mayoría de las plantas se reproducen mediante las hojas (F)
- El polen es importante en la reproducción. (V)
8. Dibujamos una planta, y señalamos sus partes. Se ha dibujado un girasol en la pizarra, y se han señalado estas partes: semillas, pétalo, tallo, hoja y raíces.
9. Ponemos el nombre de las distintas partes de un árbol frutal: flor, fruto, hoja, tronco y raíces.
10. Ordenamos con números estas afirmaciones:
- El pistilo cambia de aspecto. (2)
- Las semillas del fruto caen al suelo. (4)
- El polen llega al pistilo de la flor. (1)
- El pistilo se transforma en un fruto. (3)
Mañana volveremos a realizar este repaso oralmente antes de hacer por escrito la ficha de repaso.

En la clase de Inglés de hoy hemos hecho la rutina con la que recordamos los buenos días, los números del 1 al 20, los colores y las partes del cuerpo. Después se ha trabajado una ficha con dos diccionario de imágenes (PICTURE DICTIONARY) en la que se ha trabajado el vocabulario de la Unidad de Introducción del libro de texto y el vocabulario más básico de Halloween. La finalidad de esta ficha de los diccionarios de imágenes es el estudio en casa del vocabulario más relevante.

En la clase de Lengua de hoy hemos trabajado oralmente las actividades 4 y 5 de la página 21. Previamente, se ha explicado cómo se clasifican las palabras según su acentuación, y dónde llevan la tilde las palabras agudas, llanas y esdrújulas.

Esto se puso en la pizarra para hacer el ejercicio 5 por escrito.


Finalmente, hicimos por escrito los ejercicios 1 y 3 del libro de texto. En el ejercicio 1 pusimos todas las 27 letras del abecedario español en orden alfabético. En el ejercicio 3 se escribieron las siguientes palabras separando sus sílabas así: fal-da / pan-ta-lón / ca-mi-sa / cal-ce-tín / go-rro / ca-mi-se-ta / ves-ti-do / ba-ña-dor

Un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.