miércoles, 18 de septiembre de 2024

COMIENZA EL CURSO 2024/25

Queridas familias:

Os doy la bienvenida a este nuevo curso, el año académico 2024/25, el cual espero sea de provecho para el alumnado de 3ºA y deje en su memoria un buen recuerdo que perdure siempre.

Como os comenté, este blog va a ser un tablón digital a través del cual os comunicaré lo trabajado en el día a día, y las tareas que han de llevarse a casa. Normalmente, dichas tareas serán aquellas que no hayan podido realizarse en el tiempo dado en clase.

Ya se han entregado las carpetas con las primeras fichas corregidas de varias materias. Os ruego que las entreguéis ya vacías en breve.

Aún estamos en la fase de rodaje, con fichas específicas para el inicio del curso con el que el alumnado va adquiriendo poco a poco el ritmo de trabajo, y va familiarizándose con los contenidos que van a trabajar en todas las asignaturas.

Ya se han hecho los exámenes de evaluación inicial de las asignaturas de Lengua y de Matemáticas.

Este viernes haremos el examen de evaluación inicial de inglés. Para que les resulte más llevadero les he facilitado unas oraciones que han copiado en su cuaderno de inglés, y que deben estudiarse en casa correspondientes a la parte de "Listening" (ejercicio de escucha y comprensión de audios en inglés).

Como no ha habido tiempo para corregir los cuadernos de inglés, dejo aquí dichas oraciones de la prueba de "Listening", para que comprobéis y corrijáis lo que se ha escrito en clase. Y así también os sirve de estudio.

Las orientaciones para la pronunciación no se han copiado en el cuaderno, porque se han trabajado oralmente. Os recuerdo que tan importante es escribir bien las oraciones en inglés, como la corrección ortográfica de sus traducciones al español.

1. He's got short hair.
Se pronuncia así*: Shiss-gót shooott jéea.
Traducción: Él tiene el pelo corto.
*Todas las pronunciaciones que os facilito son aproximadas, es decir, son una ayuda para hacerlo mejor, no son transcripciones exactas de los sonidos.

2. Is the car in the garage? Yes, it is.
Se pronuncia: Is dze káa in dze gárach? iess, itíss.
Traducción: ¿Está el coche en el garage? Sí, está.

3. It's cold today. I'm wearing a big sweater.
Se pronuncia: Itss kóould ttudéi. Áim uérin a bigg suétte.
Hace frío hoy. LLevo puesto un jersey grande.

4. Where's Eva? She's in the classroom.
Se pronuncia: Uérss íifba. Shíis in dze klássruum.
Traducción: ¿Dónde está Eva? Ella está en la clase.

5*. Do you want to play table tennis?
Se pronuncia: Du-iuu-uóntt ttu-pléi téibol téniss?
Traducción: Quieres jugar al pimpón.
*En el ejercicio de "listening" las oraciones de las partes 5 y 5b están unidas. Las hemos separado al escribirlas para facilitar el estudio.

5.b. Yes, please. I love table tennis.
Se pronuncia: iéss, plíis. Ái-lóf ttéibol téniss.
Traducción: Sí, por favor. Me encanta el pimpón.

6. I go to the aquarium. The aquarium is cool.
Se pronuncia: Ái-góu ttu dze ekkúeriam is kúul.
Traducción: Voy al acuario. El acuario es guay.

También os voy a facilitar el vocabulario de la parte de "Writing" (ejercicio de escritura).
1. village (Se pronuncia: bfílich).
Traducción: aldea, pueblo muy pequeño.
2. park (Se pronuncia: páakk). Traducción: parque.
3. dress (Se pronuncia: dréss). Traducción: vestido.
4. spring (Se pronuncia: sspríin). Traducción: primavera.
5. moustache (Se pronuncia: musstách). Traducción: bigote.
6. relax (Se pronuncia: riláakss)Traducción: descansar, relax.

¡DISFRUTAD APRENDIENDO!

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