lunes, 30 de septiembre de 2024

30/09/2024 DIARIO DEL TUTOR

 Queridas familias:

Hoy, en clase de Conocimiento del Medio, hemos trabajado oralmente las páginas 17 y 18. Antes de abrir el libro hemos recordado las tres funciones vitales, es decir, las funciones que definen a un ser vivo (relación, nutrición y reproducción). Después, recordamos los cinco grandes grupos de seres vivos: microbios, algas, hongos, plantas y animales.


Entre las imágenes que ilustran la página 17 vemos que hay dibujos de bacterias y protozoos, y se ha explicado que pertenecen al gran grupo de los microbios.

En la página 18 hemos visto las características básicas de las plantas, que son las siguientes:

- Suelen tener hojas verdes.
- Lo más habitual es que vivan fijas al suelo, sin desplazarse.
- Elaboran sus alimentos mediante un proceso llamado fotosíntesis en el que utilizan la luz del sol para convertir sales minerales, aire y agua en productos necesarios para su supervivencia y su crecimiento.
- Su cuerpo suele estar dividido en tres partes: hojas, tallos y raíces. Hay un gran grupo de plantas que, además, tienen flores para reproducirse.

El maestro de matemáticas, don José Manuel, ha apuntado en la pizarra las tareas de hoy, que pongo aquí debajo:



En Inglés hemos trabajado el primer diálogo del primer tema. Se ha copiado en el cuaderno dicho texto y su traducción al español.

Exercise 1. Page 4.
Ejercicio 1. Página 4.

Read and listen. What do the children do together?
Lee y escucha. ¿Qué hacen juntos niños y niñas?

Hi! My name's Ed. I'm nine.
¡Hola! Mi nombre es Ed. Tengo 8 años.

Hello! I'm Sofia. I'm eight.
¡Hola! Soy Sofía. Tengo 8 años.

We're the Curious Kids quiz team.
Somos el equipo del concurso de preguntas "Niños/as Curiosos/as".

Every month we do an online quiz at school.
Cada mes hacemos un concurso de preguntas por internet en el colegio.

It's called the Kids Can! Quiz.
Se llama el concurso "¡Niños y niñas pueden!".

It's fun. Why don't you do it, too?
Es divertido. ¿Por qué no lo hacéis también?

También, en la clase de Inglés, hemos repasado los 7 colores de la canción del arcoíris con un dibujo.

Y hemos repasado algunas partes del cuerpo con este dibujo:


En la página 14 del libro de Lengua, hemos visto que el abecedario castellano está formado por 27 letras ordenadas de la a a la z, y que en el diccionario se recogen las palabras de una lengua ordenadas alfabéticamente.

En la página 15 del libro de Lengua hemos trabajado oralmente la primera parte del ejercicio 1 descubriendo la solución de las adivinanzas que ahí aparecen. Después, se ha hecho en la pizarra el apartado titulado "Adivinanza, adivinanza", y lo han copiado en el cuaderno. Aquí debajo veis lo que se puso en la pizarra.


En la página 16 del libro de Lengua aparece la canción de La Tarara. Hemos cantado esta canción en clase leyendo los versos que ahí aparecen. Hay que aprender a cantarlo.

Tiene la Tarara unos pantalones
que de arriba abajo todo son botones.
La Tarara sí, la Tarara no.
La Tarara, niña, que la he visto yo.

Lleva la Tarara un vestido verde
lleno de volantes y de cascabeles.
La Tarara sí, la Tarara no.
La Tarara baila tan bien como yo.

Aquí debajo tenéis un vídeo que os puede ayudar a aprender esta bonita canción tradicional. La letra cambia un poco, pero este es el tono de la melodía original.


Un  cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.