Queridas familias:
Hoy, en la clase de Lengua hemos trabajado el texto del audio de la página 10 contestando a las preguntas a, b y c del ejercicio 1.
Aquí tenéis el texto del audio.
*Por cierto, acabo de comprobar que en junio de este año, tuvimos la buena noticia de que el lince ibérico había dejado de ser una especie en extinción, pero es una especie vulnerable. Para ver la noticia de National Geographic (en español): HAZ CLIC AQUÍ.
Hemos leído también el dato de que más de 38.000 tipos de seres vivos (especies) están en peligro de extinción. A la pregunta del punto 1 el alumnado ha respondido oralmente, y hemos recordado que principalmente los seres vivos se distinguen de los demás porque para vivir tienen que relacionarse con el entorno tomando los nutrientes necesarios para lo cual realizan movimientos o desarrollan raíces, y percibiendo información vital a través de sus sentidos (percepción de la luz en las plantas, el sentido de la vista de los animales, la sensación de calor o frío, el tacto, el oído, el olfato...). Además de las funciones vitales de relación y nutrición, también tienen la capacidad de reproducirse.
El punto 2 se ha trabajado por escrito contestando a la pregunta con la clasificación de los seres vivos en 5 grandes grupos: microbios, algas, hongos, plantas y animales. Luego, han realizado un dibujo con un ser vivo de cada uno de estos grupos.
Un cordial saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.