jueves, 2 de noviembre de 2017

JUEVES 02/10/2017

Hoy jueves 2, en clase de CIENCIAS SOCIALES, se han corregido todos los ejercicios de la página 109, después se han leído y explicado las páginas 110 y 111 y, finalmente, se han explicado todos los ejercicios de la página 111. Hay tenerlos hechos todos para la próxima clase. En el último cuarto de hora de clase el alumnado ha estado realizando dicha tarea y consultando sus dudas.

EN CASA hay que hacer las actividades de CIENCIAS SOCIALES de la página 111 que no se hayan terminado en clase.

RECORDAD que mañana viernes 3, en clase de PLÁSTICA, se entrega la lámina del dibujo del pájaro (un charrancito pescando cuya fotografía, que hemos tomado como modelo, podéis ver en la publicación del viernes pasado un poco más abajo).

La técnica que hay que seguir es la siguiente:
  • 1. Hacer un boceto a lápiz con la silueta dentro de un círculo: los contornos o bordes de la forma del pájaro, de las salpicaduras del agua y la orilla que se ve arriba. El círculo que enmarca la obra se debe hacer, no con compás, sino a mano alzada (no ha de ser un círculo perfecto).
  • 2. Dibujar los detalles: plumaje, el pequeño pez que ha atrapado con el pico, las ondas de la superficie del agua...
  • 3. Hay que colorear la imagen utilizando colores complementarios, es decir, los opuestos. Si nos fijamos en la rueda de colores que aparece en la página 8, vemos que el opuesto al azul es el naranja. Por esta razón, como el color que abarca la mayor parte del dibujo es el azul, buscaremos el contraste coloreando de naranja la orilla, a la que le daremos más espacio en el dibujo. Podemos también, resaltar el dibujo con un marco circular de color naranja.

TAMBIÉN HAY QUE PREPARAR la lámina que se explica en la página 7 del libro. Hay que hacer un boceto con el dibujo a lápiz de un animal (hacedlo con trazo suave por si hay que corregirlo). No olvidéis traer pegamento y todos aquellos materiales que se van a pegar sobre la lámina. Cada alumno/a puede elegir libremente los materiales que va a utilizar para hacer su composición

SUGERENCIAS DE MATERIALES: algodón, trozos de tela, lana, legumbres, arroz, "goma eva", papel de plata, papel arrugado para hacer montañas en relieve, arcilla de secado rápido, plastilina, cartones de huevos... y no olvidéis tijeras y pegamento. (Elegid lo que más os guste trabajar. También podéis hacerlo con otros materiales de casa que queráis reciclar)

Es recomendable utilizar, no un solo material, sino combinar varios para lograr el contraste de texturas que se explica en el libro.

IMPORTANTE:
Para la asignatura de PLÁSTICA HAY QUE TRAER UN BLOC DE DIBUJO A CLASE.Quienes no lo traigan el próximo día serán penalizados con un punto negativo que se resta de la nota del trabajo realizado.

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